27 de noviembre de 2015

Telas para disfraces de Navidad (I): Angelitos y Pastores


Falta poco más de un mes para las vacaciones de Navidad de nuestros hijos. Y algún día menos para que celebren las tradicionales fiestas y funciones donde deberán tener listos sus disfraces de Navidad para, delante de sus padres, cantar villancicos y escenificar alguna estampada al lado del pesebre o del trineo de Papa Nöel.
Mejor empezar a prepararlos desde ya porque… hay “muchas telas para disfraces que cortar”.
Como siempre te aconsejamos desde Tejidos Hontanilla, no es necesario que te gastes mucho dinero ni que prepares algo demasiado complicado. Los disfraces de Navidad no son para impresionar sino para que nuestros más pequeños disfruten del momento contagiándonos su ilusión, su alegría y su magia. Lo especial y verdaderamente valioso es lo que llevan por dentro.
Para adornar lo de fuera, bastan unas sencillas telas para disfraces, imaginación, aguja, hilo y un poco de nuestro tiempo.

Disfraces de Navidad de Angelitos
Uno de los disfraces de Navidad más tradicionales y solicitados por los organizadores de las funciones escolares es el de ángel.
En la parte que nos toca, la de diseñar, cortar y coser, deberíamos también respirar de alivio porque es uno de los más fáciles de hacer:
-     La pieza más importante de vestuario es la túnica que nosotros os recomendamos de rasete o raso.
-      Si añadimos algún cordón dorado como cinturón, resaltará más.
-     La corona y las alas se pueden confeccionar con distintos materiales como cartón o papel, aunque para un resultado muy brillante te recomendamos Goma Eva con purpurina.
-     Por debajo, unos leotardos blancos con un calzado del mismo color.
Este vídeo te da una idea de las medidas que debes tomar para la túnica y los complementos:



Disfraces de Navidad de Pastores
Tan agradecidos como los disfraces de Navidad de ángeles son los de pastorcillas y pastorcillos, cuya pieza principal es el chaleco de borreguito, junto a los demás complementos en el mismo tejido: zurrón, calentadores y gorro.
Además de estos, una túnica de polar para que vayan bien calentitos y demás complementos como cinturón y sandalias. El resto, a la hora de adecuar los patrones en las telas para disfraces, te lo explican sencillamente en este vídeo:



Telas para disfraces de Navidad
Y si estamos ya cansados de los tradicionales de Navidad de ángeles y pastores, recuerda que la imaginación es libre para atrevernos con estrellas, árboles de Navidad, muñecos de nieve y animales de todas las clases.
Para cada uno de ellos, recuerda que Tejidos Hontanilla dispone de una amplia variedad de telas para disfraces de Navidad entre las que podrás elegir la más adecuada para lo que necesites.

Recordad que podéis seguirnos en nuestro Facebook: Tejidos Hontanilla. Y contactar con nosotros a través de nuestro email: info@tejidoshontanilla.es


Tejidos Hontanilla… coser y encantar. 

"Mas informacion info@tejidoshontanilla.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario