18 de diciembre de 2017

COMO HACER ADORNOS NAVIDEÑOS ORIGINALES Y ECONÓMICOS



Todos sabemos que la Navidad es tiempo de celebración gozosa, amistad, reunión y generosidad, pero también de despilfarro, exceso y desmesura. Para intentar conjugar ambos extremos, podemos aplicar la rentable filosofía del Hazlo Tú Mismo a elementos de poco valor, como pueden ser telas baratas o retales de casa, para realizar adornos navideños originales


Desde Tejidos Hontanilla, te proporcionamos unas cuantas ideas para ayudarte a ello.

Guirnaldas

La primera señal de la Navidad es la corona o guirnalda que cuelga de la puerta principal o en el interior de la casa. Originalmente, se trataba de un arreglo de flores, hojas, frutas y algunos otros materiales reunidos para aparecer presentable como un anillo. Sin embargo, estos días, coronas también están disponibles en materiales sintéticos o telas baratas y vistosas que tienen vida útil mucho más larga.

La tradición de utilizar las ramas de hoja perenne como material en coronas se ve influenciada por la egipcia, china y las culturas hebreas que creían que las ramas de hoja perenne son un símbolo de la vida eterna. Después del nacimiento de Jesucristo, la corona de Adviento se convirtió en una popular tradición navideña ampliamente repetada por personas de diferentes partes del mundo.

Los lugares más comunes para colgar guirnaldas están en las puertas, paredes y chimeneas.



Camino de mesa

Un camino de mesa, también conocido como corremesa, es una pieza rectangular de tela o papel que se coloca sobre la mesa para adornar o para ser utilizado como mantel. Es más largo que un mantel individual y el ancho puede variar.

Como mantel compartido entre dos personas sentadas una frente a otra, cruzando la mesa de forma paralela a la línea de la mesa donde se sientan los comensales o colocados en diagonal sobre la mesa para aportar un contraste de color o proteger la superficie, constituyen un recursos muy práctico y decorativo en todas los banquetes y ágapes de celebración navideña.

Aquí tienes un montón de modelos para realizar en casa con el único auxilio de tu habilidad y unas telas baratas:



Y hasta un árbol de Navidad

El árbol navideño es un elemento decorativo típico de la fiesta de Navidad. Aunque tradicionalmente suele emplearse una conífera de hoja perenne, destacando entre ellas las especies de abeto, en la actualidad también está muy popularizado el uso de árboles artificiales, de plástico y otros materiales.

Esta vistosa versión que te proponemos está realizada en telas baratas y por tus propias manos. Todo un esfuerzo en el que se encierran los verdaderos valores de la Navidad.



Desde Tejidos Hontanilla, tu tienda online de telas económicas y, por encima de todo, originales, te deseamos una plena y Feliz Navidad.

"Mas informacion info@tejidoshontanilla.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario